Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posponen comparecencia de Manzur en el Congreso; carecen de Presidente y Vocal

Será hasta el 2 de mayo cuando sesione el Pleno legislativo y se fije fecha y hora: Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comparecencia del secretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz ante la Legislatura estatal, se pospuso hasta que la Comisión de Hacienda del Estado quede nuevamente integrada, pues al momento carece de Presidente y Vocal debido a que ambos diputados solicitaron licencia.

El diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/MC, Rogelio Franco Castán, dijo que hoy por la mañana sesionó la Junta de Coordinación Política y se tomó el acuerdo de posponer la comparecencia para después del 2 de mayo.

De las 31 Comisiones Legislativas, un total de 18 y las 4 Comisiones Especiales se encuentran prácticamente desmanteladas debido a que sus integrantes solicitaron licencia para buscar las candidaturas de sus partidos a presidentes municipales.



En el caso concreto de la Comisión de Hacienda del Estado sólo está integrada por el secretario, Danilo Alvízar Guerrero, ya que su presidenta, Karime Aguilera Guzmán y el vocal, Ernesto Callejas Briones, solicitaron licencia.

El periodo ordinario de sesiones inicia el 2 de mayo y ese día habrá sesión para la recomposición de las Comisiones Legislativas con la llegada de los diputados suplentes.



“Hasta lo que yo escuché hoy es que el grupo legislativo del PRI no se retracta de la comparecencia del Secretario de Finanzas, solamente se pospone hasta que esté integrada nuevamente la Comisión de Hacienda del Estado. No creo que sea darle tiempo y largas para que el tema se enfríe y se nos pase a todos”.

Reconoció que el Ejecutivo estatal se adelantó al solicitar la comparecencia de Salvador Manzur, pues luego de difundirse una reunión entre servidores públicos federales, estatales y municipales, en donde se estructuró una campaña para apoyar a los candidatos priístas a diputados locales y presidentes municipales, los diputados de oposición solicitarían la comparecencia de Manzur Díaz.



Durante la comparecencia del titular de la SEFIPLAN, el grupo legislativo del PRD/MC pedirá al Gobierno del Estado que presente un programa de blindaje de los recursos públicos, cómo lo hará y cómo se le dará la confianza a los veracruzanos que el dinero público no se utilizará en las campañas electorales.

Y cómo se garantizará que los servidores públicos, los recursos y los programas no se operarán para un partido en particular.



“Lo hecho, hecho está (al referirse al video difundido) ahora lo que se debe garantizar es lo que viene, pues lo de menos es que comparezca y siga todo igual”.