Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Posponen creación de “El dulce de coco más grande del mundo”, en Tecolutla

Se realizará después, si condiciones sanitarias lo permiten

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que el municipio de Tecolutla, al igual que Atzalan y Castillo de Teayo, se mantiene en luz roja en el semáforo epidemiológico COVID-19, el Ayuntamiento pospuso la Vigésima Sexta Edición del Festival “El dulce de coco más grande del mundo”.
 
Si las condiciones sanitarias lo permiten, el festival se podría realizar en fechas próximas para intentar romper el récord de 252 metros que se impuso el año pasado.
 
El Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo se realiza los dos últimos días de febrero y los primeros de marzo y se trata de uno de los eventos más importantes del municipio que atrae turismo.
 
Las familias del municipio de la zona costera, al norte de Veracruz, comparten esta tradición con los visitantes hasta los primeros días de marzo.
 
Tan sólo el año pasado se estimó una afluencia de 10 mil visitantes y la mayoría participa en la elaboración del dulce rayando el coco, moviendo la paila y cociéndolo.
 
El dulce de coco es parte de la gastronomía y cultura de Tecolutla, donde se produce la mayor cantidad de esta fruta. 
 
El evento genera una derrama económica importante para la región, por lo que en fecha próxima volverán a sostener una reunión de trabajo para acordar cuándo se llevará a cabo esta celebración.
 
Sin embargo, en este momento la prioridad es prevenir y cuidar la salud de los participantes, así como de la ciudadanía y quienes visitan el municipio.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples