Para evitar cualquier tinte partidista, la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados pospuso para después del cinco de junio, día de la jornada electoral en Veracruz, la discusión relativa al Juicio Político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En todo caso el Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), planteó que debido a la carga de trabajo de la Comisión Instructora, misma que requiere analizar 29 solicitudes de juicio político, primero se discutan los procedimientos contra Duarte de Ochoa y contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
Al respecto, la Coordinadora de la bancada de MORENA en San Lázaro, Rocío Nahle García, señaló que en su caso "nosotros metimos la solicitud de juicio político y por fin se conformó la Comisión Instructora. La Cámara de Diputados tiene más de 300 solicitudes, casi 200 no proceden por el tiempo", citó.
Refirió que entre éstas, destacan 29 solicitudes de juicios políticos, de los cuales, los diputados de MORENA solicitaron que el de Javier Duarte destaque como el primero en la lista de discusión.
"Ya tuvo la primera reunión la Comisión Instructora, ya hicieron una revisión de los casos, será después del cinco de junio para no darle el tinte electorero y darle la seriedad que merece el caso", puntualizó.
Refirió que la Instructora fue conformada por 14 parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MORENA, a excepción de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.