Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posponen entrevistas a integrantes de Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas

De última hora se anunció la cancelación; comisiones deberán reagendar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

De última hora, las entrevistas con las dos aspirantes para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se canceló y serán las comisiones responsables del proceso las que volverán a reagendar.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Gregorio Murillo Uscanga, dijo que la Aracely Salcedo envió una justificación en donde argumenta que este lunes se le agendó una visita a un penal federal, por lo que no podía cancelarla.

Mientras que Gloria López Mora, se justificó por cuestiones personales, sin embargo, ambas manifestaron su total disposición de participar en el proceso de entrevistas.

Recordó que el jueves de la semana pasada fueron entrevistados ocho aspirantes y todavía faltan dos.

El legislador manifestó que la intención es realizar las entrevistas esta misma semana, pero dependerá de la agenda de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.

“Las dos comisiones nos vamos a poner de acuerdo para poder reagendar las entrevistas”.

La Asamblea Consultiva estará constituida por nueve integrantes, de los cuales tres representantes serán de colectivos de víctimas, tres de organizaciones de la sociedad civil y tres académicos, quienes serán electos por el Congreso del Estado y cuyo cargo tendrá carácter honorífico.

Las entrevistas se realizan en la sala “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo y cada uno de los entrevistados tienen 15 minutos que se distribuirán de la siguiente manera:

Minuto y medio para hacer una presentación, 12 minutos para la sesión de preguntas (3 minutos por pregunta), y minuto y medio para exponer una conclusión.