Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postrados en camas, sobrevivientes admiten sobrecupo en el camión

- En Tuxpan, en el auditorio, reposan los cuerpos, otros están en el Semefo, donde se les practica la necropsia

- Hasta ahora no han sido reclamados por familiares; llegarán por la madrugada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Iban con destino a diversos puntos de la frontera norte en busca de empleo, a través de un programa del Servicio Nacional de Empleo, eso revelaron sobrevivientes internados en el Hospital Regional de Poza Rica, donde recibieron la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya.

Reconocen que viajaban con sobrecupo en la unidad, propiedad de "Enlaces Turísticos Veracruzanos".

“Desde Tierra Blanca, pasando por Veracruz hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue un viaje por 750 pesos, sin pensar en el riesgo durante el trayecto”.

Es la versión de una de las mujeres, aunque otros de los sobrevivientes aseguran que varios iban para Acuña, Coahuila, como mano de obra veracruzana contratada para la pisca de algodón.

El exceso de pasajeros se generó en el trayecto de Coatzacoalcos hasta el puerto de Veracruz, donde subieron personas que hasta el lugar del accidente, viajaron parados.

¿Cuántos más en el sobrecupo?, No recuerdan con precisión los testigos que están conscientes.

Las lágrimas, el rictus de dolor son difíciles de disimular ante los medios de comunicación. Don Heriberto Román es padre de Ana Lilia.

También ahí estuvo el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel, junto consu homólogo de Poza Rica, Alfredo Gándara. Theurel se trasladó a Poza Rica a visitar a los heridos. Luego, a Tuxpan, en el auditorio municipal donde reposan algunos de los cuerpos y al Semefo, donde se practican la necropsia de ley.

En Tuxpan, se espera el arribo de carrozas y ataúdes que especialmente trasladarán los cuerpos de veracruzanos y veracruzanas que inesperadamente fueron sorprendidos por la muerte.

Se estima que sea en el transcurso de la madrugada y la mañana de este sábado que también lleguen familiares para el reconocimiento de los cuerpos.