Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postula el PRD a Julio Saldaña a la diputación federal por la vía plurinominal

- Será candidato a diputado de mayoría por el distrito electoral de Veracruz Rural: Franco Castán

- El expanista que ya fue diputado federal y local y tiene un liderazgo importante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El ex panista Julio Saldaña Morán fue colocado en la quinta posición de la lista del Partido de la Revolución Democrática a diputados federales por la vía plurinominal, dio a conocer Rogelio Franco Castán, dirigente en Veracruz del PRD.

El próximo domingo, en la Ciudad de México, se reanuda la sesión del Consejo Político Nacional para definir la lista de candidatos a diputados uninominales y plurinominales.

En el caso de los 300 candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa para Veracruz solo falta la definición en los distritos de Pánuco, Tantoyuca y Zongolica.



Y en la integración de la lista a candidatos a diputados federales por la vía plurinominal para la tercera circunscripción donde están los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz, ya están definidos los primeros cinco lugares.

“El estado de Veracruz ha sido tomado en cuenta por los consejeros nacionales perredistas y hemos propuesto a Julio Saldaña Morán en la quinta posición y es casi un hecho que será diputado plurinominal”.

En cada proceso electoral federal siempre el PRD ha podido colocar entre 7 y 13 diputados plurinominales.



El ex panista que ya fue diputado federal y local, ya tiene dos años militando en el PRD, es consejero nacional y tiene un liderazgo importante en la zona conurbada Veracruz—Boca del Río.

No obstante, Saldaña Morán será candidato a diputado de mayoría por el distrito electoral de Veracruz Rural.

“Es casi un hecho que Julio Saldaña Morán será diputado federal, por lo que el perredismo tiene un espacio asegurado en la Cámara Baja del Congreso del la Unión y será una voz importante para los veracruzanos”.



Aseguró que la propuesta fue avalada por unanimidad por el Consejo Político Nacional del PRD.