Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postula el PT a Magno Garcimarrero a la diputación  por el distrito de Xalapa Urbano

-Hasta ahora se han registrado 18 precandidatos y espera que se sumen 5 más

-El partido revisará rigurosamente antecedentes de los aspirantes para evitar que el crimen organizado se infiltre

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT), informó que actualmente tienen registrados a 18 precandidatos a ocupar un puesto a la diputación federal y espera que en las próximas horas se registren 5 más. Asimismo, explicó que después del registro, fijarán las estrategias de seguridad a implementar en las precampañas, toda vez que la entidad es insegura, declaró Urbano Bautista, coordinador de asuntos municipales del PT.

"Este día termina el registro para precandidatos, hasta el momento llevamos 18 y en las próximas horas esperamos que se registren por Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Cosoleacaque y Mina".

Urbano Bautista no precisó si contaba con la representación proporcional femenina requerida por el INE, sólo indicó que Zongolica y Coatepec son precandidatas mujeres. En ese mismo tema, especificó que Magno Garcimarrero irá por Xalapa Urbano, mientras que Ramón Pino por Xalapa Rural.



En otro tema, explicó que debido a los problemas de inseguridad que atraviesa la entidad, fijarán entre los precandidatos, los horarios para realizar las precampañas, esto para no exponer a su militancia.

"El estado de Veracruz es peligroso, propondríamos incluso que en las noches se deje de hacer campañas, antes de las 7 de la noche", dijo.

Por último, Urbano Bautista aseguró que revisarán rigurosamente los antecedentes de cada uno de los precandidatos, para evitar que el crimen organizado se infiltre.



"En la convocatoria se señala que deben ser personas honorables, que no tengan vínculos con la delincuencia y el PT realizará una labor exhaustiva a todos los que aspiren a ocupar un cargo de elección popular para evitar filtraciones de grupos delictivos", concluyó.