Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postulará el Partido Verde 4 aspirantes a diputados y un alcalde

Va por los distritos de Coatzacoalcos Urbano, Coatzacoalcos Rural, Acayucan, Santiago Tuxtla y por el ayuntamiento de Isla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Verde postulará sus propios candidatos en la coalición "Veracruz para Adelante" y para el presente proceso electoral asignará a los candidato de los distritos de Coatzacoalcos Urbano, Coatzacoalcos Rural, Acayucan y Santiago Tuxtla.

Asimismo, postulará al alcalde priísta con licencia del municipio de Isla, Juan Cruz Elvira, primo lejano del presidente del PRI estatal, Erick Lagos.

En el distrito de Coatzacoalcos Urbano, la candidata es Mónica Robles Barajas, hija del empresario periodístico José Pablo Robles Martínez y esposa del ex alcalde de ese municipio, Iván Hillman Chapoy.

Por el distrito de Coatzacoalcos Rural se postulará a Renato Tronco Gómez, ex presidente panista del municipal de Las Choapas y luego diputado local por el Partido del Trabajo que más tarde se unió al PRI, lo que le permitió repetir como alcalde en Las Choapas.

El año pasado quiso ser candidato a diputado federal, pero ante su fracaso dijo que mejor se dedicaría a ser cantante.

Otro de los precandidatos del Partido Verde es Jesús Vázquez González, quien buscará la diputación por el distrito de Acayucan.

Vázquez González es medio hermano del cacique Cirilo Vázquez, acribillado en aquella región del sur de la entidad; ya fue diputado federal panista. Es tío de las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut, actualmente legisladora federal y alcaldesa, respectivamente.