Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postulará PES a candidatos de gran pulcritud; se busca acabar con cacicazgos

22 de abril rendirían protesta los 212 candidatos de Encuentro Social: Gonzalo Guízar

Irineo P?rez Melo Xalapa. Ver. 14/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Partido Encuentro Social (PES), las elecciones municipales del próximo 4 de junio serán de ciudadanos, por lo que este Instituto postulará a hombres y mujeres de gran pulcritud y que no sean de dudosa conducta, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Gonzalo Guízar Valladares.

En entrevista, expresó que al postular gente de gran calidad ética, se pugnará por acabar con los cacicazgos de los partidos de siempre y con las mafias de los partidos de siempre, pues la gente ya está harta de los mismos diputados, diputadas y alcaldes.

Dijo que el PES es el punto de encuentro que está buscando para detonar a fin de que el ciudadano tenga la oportunidad de elegir a personas diferentes, con cualidades de honestidad y que tengan como principal y máxima política el amor al prójimo, pero sobre todo que “no tengan cola que le pisen, que es un elemento indispensable”, añadió.



Dio a conocer que a la fecha tiene registrados los perfiles de casi los 212 y se está construyendo más aspiraciones, más registros, pues se prevé que se tendrán candidaturas en todos los municipios de la entidad, “ese es nuestro anhelo y lo vamos a cumplir”, señaló.

Adelantó que posiblemente el 22 de abril se les tomará la protesta a los candidatos a las presidencias municipales que abanderará el PES de todo el Estado.

Recordó que al declararse desierta la convocatoria para la elección de los candidatos a las 212 presidencias municipales del estado de Veracruz.



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) será el que determinará quiénes se postularán para estos cargos de elección popular.

Señaló que entre los candidatos ya registrados se encuentran: Ernesto Gómez, para Xico; César Peredo, para Coatepec y Mario Antonio Chama Díaz, para Teocelo, por lo que se esperarán los tiempos de la Comisión Nacional para posteriormente ungirlos ya como candidatos.

Explicó que al declararse desierta la convocatoria de acuerdo a los estatutos internos del PES, el Comité Ejecutivo Nacional absorbe la autoridad de postular a los candidatos y el comité directivo estatal de registrar a los candidatos de las planillas correspondientes en el momento procesal oportuno.



Esta situación se hará en los demás municipios, de todos los 212 municipios, en la cual se tendrá representación y además anhelamos todos como comité, “por ello en mi calidad de presidente, espero tener planillas registradas en todos los municipios veracruzanos”, recalcó.

Del trabajo que desarrollarán los candidatos del PES, dijo que en primer lugar deberán apegarse a los principios éticos, “rescatar la ética pública, rescatar la moral pública, la gente está harta de la corrupción e inseguridad, tenemos que proponer ciudadanos que tengan un filtro fundamental, una cualidad esencial, que sea la honestidad, la pulcritud y la conducta”.

De las posibilidades de triunfo, dijo que en su momento, una vez decidido y registrado por el CEN y el CDE del PES ante el OPLE, vamos a ganar varios municipios, como es el caso de la región de Coatepec, concluyó.