Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postura de Senadores veracruzanos, no conlleva a una ruptura del PRI: Callejas Arroyo

- Es una muestra de pluralidad e ideas que existe en el tricolor, dice el Diputado local

- Reitera que la gubernatura de dos años, no es una ocurrencia

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

La postura asumida por los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, no conllevará a una ruptura al interior del Partido Revolucionario Institucional, por el contrario es una muestra de la pluralidad de ideas que en este instituto político existe.

Lo anterior fue señalado por el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, al comentar sobre el acuerdo a que llegaron los legisladores veracruzanos de impulsar un proyecto para la gubernatura del estado de Veracruz por ocho años, en donde uno de ellos iría por el periodo de dos años y el otro por los seis años siguientes.

“No creo en la ruptura, porque en la comida realizada ayer estuvo presente el presidente del partido, Alfredo Ferrari, como muchos otros, en un ambiente de cordialidad y pluralidad”, respondió ante el cuestionamiento.



El líder cameral aseveró que la gubernatura de dos años propuesta por el titular del Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso del Estado no es una ocurrencia, sino una ley aprobada por los diputados locales y ratificada por 165 ayuntamientos veracruzanos y que por ello lo que tienen que hacer los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla es someterse a las leyes que se van dando en este estado y país y que ellos mismos votaron.

“Yo creo en la pluralidad de ideas y en el debate de las mismas y que en un momento dado tiene que concluir ese debate, el cual concluirá en la elección de un gobernador de dos años y ganará el PRI esa gubernatura de dos años; lo que no sé es quién pueda ser ese Gobernador de dos años”, añadió.

Declinó adelantar vísperas, porque, dijo, no me gusta especular acerca de quién podría ser el gobernador de dos años. “Será el PRI el que en su tiempo lance la convocatoria para elegir candidato a gobernador de dos años”, dijo.



Insistió que en Veracruz lo que se hace es cumplir con la ley que el Congreso de la Unión aprobó y el presidente de la república promulgó y publicó para convertirse en ley. “En Veracruz bastaba con que la gubernatura de dos años fuera aprobada por el Congreso del Estado, pero la enviamos a los ayuntamientos para que en ellos se conociera el dictamen y en consecuencia fue aprobado por 165 ayuntamientos y únicamente nos llegaron dos en contra, que fueron Coacoatzintla y Astacinga”, refirió.

Los municipios con mayor número de población fueron los que aprobaron el acuerdo del Congreso, es un dictamen que en ningún momento se ha manejado en lo oscurito, dijo por último.