Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, con los más altos índices de cáncer de seno

“Vida Plena Después del Cáncer” señaló que, coincidentemente, dichos municipios registran alta contaminación

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación civil “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz, informó que han registrado un incremento las solicitudes de ayuda de quienes no tienen la posibilidad de pagar su tratamiento para el cáncer.

Señaló que Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán son los municipios que reportan los índices más altos en cáncer de seno, coincidiendo que los tres municipios también presentan el desarrollo de la industria petrolera y elevados niveles de contaminación.

Bustos de la Cruz detalló que la asociación que representa actualmente atiende a 75 personas, en su mayoría mujeres, cuya condición económica no les permite pagar quimioterapias ni medicamentos que necesitan. De igual forma, apuntó que en el último mes, cinco mujeres pidieron apoyo y los recursos han sido apenas los suficientes para cubrir la demanda; aunque reconoció que se realizan distintas tareas para cubrir la ayuda de las y los pacientes con cáncer.



Por ello, agradeció el apoyo que reciben para, a su vez, ayudar las mujeres de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pagar medicamentos de alto costo o sus viáticos para sesiones de quimioterapia en Xalapa.

Cabe señalar que “Vida Plena Después del Cáncer” realiza mensualmente loterías y participa en programas de recaudación en tiendas de autoservicio que apoyan a las instituciones altruistas.