Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica de los más castigados por la CFE con altas tarifas, pese a contar con Laguna Verde

- Es uno de los municipios de la zona norte sin beneficios por producción de energía eléctrica en la entidad

- Sólo 60 localidades de la entidad han tenido un beneficio en estas tarifas: Matías Sámano

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com

Poza Rica sigue siendo uno de los municipios de la zona norte del estado de Veracruz sin beneficios por producción de energía eléctrica en la entidad. El presidente regional del Consejo Consultivo de CFE Justo Matías Sámano dijo que la producción que genera la planta núcleo-eléctrica en Laguna Verde, ubicada en la entidad, provee energía al país y está garantizada la seguridad en este lugar.

Tras un recorrido, junto con funcionarios y trabajadores mexicanos en la planta, dijo ser una de las más seguras del mundo y ha sido tomada como modelo hacia otras partes del mundo.

Con 20 años de servicio e instalaciones en excelentes condiciones, explicó que incrementarán su capacidad para crear más energía con mínimo de contaminación ecológica.

De acuerdo con Matías Sámano, experto en ingeniería y de la industria eléctrica, que la energía que se produce en Laguna Verde abastece cualquier entidad del país. Se concentra hacia el Distrito Federal y el estado de México de acuerdo al número de habitantes que consumen el servicio.

La que provee a este municipio y la zona norte veracruzana, llega directamente ala subestación Ricardo Flores Magón en la comunidad del mismo nombre, del municipio de Tihuatlán.

La calidad del servicio en energía eléctrica, para el presidente del consejo consultivo de CFE, se percibe en esta ciudad ante red de contingencias. Los llamados «apagones» son escasos y no duran más de 20 minutos para nuevamente restablecerse.

La producción de energía nuclear en la entidad ha provocado interés por veracruzanos en busca de reducir costos en tarifas de consumos.

Justo Matías Sámano dijo que el último reajuste que benefició a usuarios de municipios veracruzanos se efectuó hace cuatro años. Sólo 60 localidades del estado de Veracruz, entre estos, 20 de la zona norte veracruzana y Tuxpan es el único que obtuvo este beneficio.

Poza Rica no figura entre estos municipios, explicó, de acuerdo al tipo de temperatura ambiental que prevalece en comparación con otras localidades veracruzanas.