Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica inicia proceso para donar predio a Universidad del Bienestar

Este año busca concretar llegada de la Institución, luego que el año pasado no se logró

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Poza Rica, por segunda ocasión, intenta tener en su territorio una Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, toda vez que en el año 2019 no pudo concretar el proyecto.

Ahora, a partir de este martes podrá iniciar el proceso para donar de manera condicional y en su caso revocable, un predio de terreno de propiedad municipal a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, para la instalación y operación de una Universidad que imparta la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros.

Pero antes de la donación, el Gobierno Municipal deberá desincorporar el predio del orden del dominio público para convertirse al orden del dominio privado y así brindar certeza jurídica a dicho Organismo Público Descentralizado.



El terreno tiene una superficie total de 10 mil 239 metros cuadrados y se ubica en la cabecera municipal, en la calle Yuca área adyacente al Fraccionamiento Kaná de la Colonia Arroyo del Maíz.

Si la donación no se cumpliera para el fin establecido, se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Poza Rica.

En ese sentido, cabe mencionar que el 21 de mayo del 2019, el Ayuntamiento de Poza Rica fue autorizado a donar de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción y funcionamiento del Plantel del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.



Sin embargo, la donación nunca se consumó, por tal razón la propiedad se revirtió al patrimonio municipal sin necesidad de declaración judicial.