Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica, municipio con más solicitudes de matrimonio en todo el Estado

El registro proporciona identidad jurídica a parejas y a sus hijos: Patricia Berlín

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región que corresponde a la coordinación de Registro Civil, se entregaron actas de matrimonio para 270 parejas, siendo Poza Rica el que mayor número reporta gracias a la colaboración de Promotoras del DIF, informó la titular Graciela Patricia Berlín Mendoza, quien además dijo que la cultura registral en Veracruz tiene avances de vanguardia con la digitalización de información.

En el marco del 156 aniversario de la instauración del Registro Civil en México, especialmente siendo que en el estado de Veracruz se dio su surgimiento con la primera acta de nacimiento de la hija del presidente de México, Benito Juárez García y su esposa Margarita Maza de Juárez, la coordinadora regional dio a conocer que en la jurisdicción que le corresponde se realizó la certeza jurídica de 270 parejas.

Patricia Berlín celebró su desempeño en esta noble dependencia gubernamental, donde comparte los acontecimientos más importantes de la vida de los veracruzanos, luego que se proporciona la identidad jurídica a parejas y a sus hijos.

Destacó que la dirección general de Registro Civil, a cargo del titular Rafael Valverde Elías, ha logrado importantes avances tecnológicos, como la digitalización de acta, como parte de los procesos de cultura registral, gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha promovido la importancia de la certeza jurídica y se ofrezca un servicio más eficiente.

Consideró bajo su experiencia que los divorcios manejan un índice del 10 por ciento, siendo que es una cifra que no empaña la labor de la legalización de uniones sentimentales. En Poza Rica, reconoció la labor que realizó el DIF Municipal, a cargo de la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, así como del apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, siendo un total de 112 parejas y 42 hijos que obtuvieron su registro.