Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica ocupa el segundo lugar estatal con pacientes diabéticos

- En infantes se registran 300 casos: Asociación Mexicana de Diabetes

- Se celebrará el Día Mundial de la Diabetes el 19 de noviembre

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poza Rica ocupa el segundo lugar estatal en pacientes diabéticos, en el caso infantil se registran ya 300 casos, el presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes, Alejandro Salinas Paredes, dio a conocer que este 19 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes con información a difundir para su prevención, detección y control.

En los últimos años dijo que se tenía un 3 por ciento registrado en la población total pero actualmente incrementó a 8 por ciento, porque el propio paciente mantiene actitud negligente para cambiar formas de vida.

Desafortunadamente entre la población infantil mencionó que existen casos de diabetes I y II, en los cuales la calidad de vida sólo se pronostica un corto periodo, hasta los 40 años de edad.

Por ello se ha pedido colaboración de directores escolares para que se difunda información entre niños y niñas de cómo actúa la diabetes y que alimentación es nociva para ellos.

Califica de ineficaz los programas que tanto las secretarías de Salud y de Educación que supuestamente coordinarían para erradicar los alimentos “chatarra” dentro de planteles, así como difundir información sobre sana alimentación, con esta postura no se podrá erradicar la diabetes, aseguró.

Asegura que puede haber alto índice de vida pero depende del control que
mantenga el paciente en su desarrollo, alimentación y mantenimiento físico.

Para celebrar el día Mundial de la Diabetes organiza exámenes de detección de diabetes en el módulo a instalar en su asociación, en la colonia Chapultepec, para todo ciudadano y ciudadana que desee conocer los niveles de azúcar en su organismo, así también con pláticas durante todo el día para mejor calidad de vida en diabéticos.