Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica refuerza medidas por semáforo naranja de COVID

- Hospitales podrían saturarse y colapsar, advierte Alcalde

- Suspenden fiestas en dependencias municipales; vigilarán transporte público y comercio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, alertó que los hospitales de la zona podrían saturarse y colapsar ante el incremento de contagios de COVID-19 y por consecuencia perderían capacidad para atender a más pacientes.

Manifestó que Poza Rica se encuentra en una situación muy delicada y grave porque desde la última semana de noviembre y a la fecha, se han presentado más de 300 contagios de coronavirus, y por ende, la ocupación hospitalaria se ha incrementado considerablemente.

Por ello, anunció que desde este lunes y hasta el 1 de enero del 2021 se reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.



Recordó que desde el lunes 6 de julio, el semáforo epidemiológico regional se encuentra en naranja, y las medidas preventivas que se implementaron lograron contener los contagios, pero ahora la situación se ha revertido.

Expuso que las causas del incremento de contagios son diversas y entre ellas mencionó la interpretación errónea de algunas personas de que Veracruz haya pasado a la luz verde del semáforo epidemiológico (ahora otra vez en amarillo), por lo que relajaron las medidas preventivas recomendadas.

Ante la situación que hoy se vive en Poza Rica, el Alcalde anunció la suspensión de todas las fiestas y reuniones decembrinas en las dependencias municipales, se reforzará la campaña del uso de cubrebocas y se limita en los taxis el transporte a tres pasajeros.



Se hace un exhorto a evitar las reuniones familiares y en caso de hacerlo que sean con no más de 10 personas utilizando cubrebocas y mantener la sana distancia.

El Ayuntamiento también suspende las actividades deportivas y sociales en los espacios públicos, se verificará en las unidades económicas el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el Código QR “Negocio Seguro”.

Se reforzará la vigilancia a la entrada de los mercados municipales y en las zonas de alta concentración de personas para exigir el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial; se intensificará la campaña de perifoneo en las zonas de mayor afluencia; y habrá coordinación con las autoridades federales y estatales.