Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica sigue sin homologar Ley de Autismo, lamentan asociaciones 

Ley federal se emitió desde hace 15 meses y la propuesta para homologar se presentó hace más de 8 meses ante Cabildo

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Al transcurrir 15 meses, la Ley de Autismo en Poza Rica no ha logrado ser homologada con el fin de proteger a las personas que enfrentan esta discapacidad y además son víctimas de discriminación.

La Fundación Danitos, que preside Iveth Licona, es la única organización que en Poza Rica se interesó en la homologación de la Ley Municipal, tras emisión de la ley nacional a favor del autismo.

Pese a que hay avances en materia de derechos humanos y la inclusión social, Fundación Danitos presentó esta propuesta desde el mes de noviembre del año pasado, en sesión de Cabildo para que se concretara la normatividad de manera local.



Pero, a ocho meses de esa presentación que realizó la regidora María de la Luz Mora Alarcón, esto no ha sido retomado.

Así lo expresó la presidenta de la Fundación Danitos, en la última sesión del Consejo Municipal de Inclusión Social, siendo que es una preocupación para personas con discapacidad.

Esta propuesta, hasta el momento, sería en Poza Rica el primer municipio veracruzano que pueda poner en marcha la ley. Dio a conocer que esto ha quedado varado luego que se tuvo confusión entre los ediles por el término de Trastorno del Espectro Autista, generando ideas negativas sobre lo que es realmente este padecimiento y falta de información sobre la misma.