Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica también espera llegada de la Guardia Nacional

Todavía no se confirma fecha de arribo, señala coordinador regional de la Secretaría de Bienestar

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la Guardia Nacional iniciará labores a nivel nacional, aún no hay fecha definida para que llegue a la región Poza Rica, que incluye a Coatzintla y Tihuatlán.

De acuerdo con el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar y secretario técnico de la Coordinación Territorial por la Construcción de la Paz, Emilio Olvera, los índices delictivos están al alza, por ello el municipio está contemplado para contar con estos refuerzos.

“Aún no nos han confirmado. De acuerdo a los últimos resultados los índices delicitvos estan altos, razón por la cual fue una de las regiones elegidas para que de inicio la Guardia Nacional. Los números no son alentadores, pero estamos trabajando en ello, todos los días con las reuniones de la Coordinación Territorial para la Constrrucción de la Paz y de esos resultados es que habrá guardia nacional para esta región”, dijo.



Mencionó que en estas mesas de diálogo se discuten los temas que presentan las autoridades de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, siendo que robo a casa-habitación y comercio son los que se presentan con mayor incidencia.

Además, Olvera destacó que los programas sociales que ofrece la Secretaria de Bienestar Social también forman parte del Plan Nacional para la Seguridad y la Paz, a fin de erradicar estos indices delictivos. dio a conocer que esto ha dado resultado en apoyo al autoempleo y los jóvenes.

En el programa Tandas del Bienestar, dijo, se beneficiaron a 4 mil personas de la región a fin de atacar causas que generan la violencia y la delincuencia, en el objetivo de generar micro empresas. Mientras que las becas para “Jóvenes Construyendo el Futuro” realiza lo pertinente para erradicar que los jóvenes sean etiquetados como “ninis” y realicen actividades productivas.