Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica, Tuxpan y el puerto de Veracruz los destinos con más demanda en la central de autobuses

Hasta en 25% sube la venta de viajes durante la Semana Santa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Con el inicio de las vacaciones de “Semana Santa”, cientos de estudiantes y habitantes de la capital deciden aprovechar los días de asueto para viajar no sólo a sus lugares de origen, sino a diversos destinos turísticos dentro y fuera de la entidad.

“En general la gente que se va de Xalapa a otros lados, viaja más para el norte del estado, hemos tenido bastante demanda, alrededor de un 25% más de la venta normal, en días que no son de vacaciones”, declaró Gabriel Ontiveros, anfitrión de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

En entrevista, comentó que este porcentaje se mantiene regular en comparación con años anteriores; aunque esperan que aumente conforme avance la semana mayor. Sin embargo, para la segunda semana de vacaciones tiene a descender, hasta regularizarse, ya que no todos tienen los 15 días de asueto.

Mencionó que otros destinos con demanda son Guerrero y Quintana Roo. En Veracruz, los más visitados son: Poza Rica, Tuxpan, así como el puerto de Veracruz, no sólo por la belleza natural con que cuentan, sino también por lo económico que resulta en cuanto a hospedaje y alimentación.

"El turismo no nos ha preguntado cómo están los destinos en cuanto a inseguridad, al contrario, nos hablan muy bien de la zona costera hacia el norte”.

Respecto a las personas que llegan a Xalapa, informó que la mayoría son de la ciudad de México y Puebla.

“Empezaron a llegar a Xalapa desde el pasado viernes 30 de marzo, aunque Xalapa no es un destino que se caracterice por ser del todo turístico”.

Por su parte, los vacacionistas comentan que algunas líneas incrementan sus precios para compensar los descuentos.

“Siempre en vacaciones suben el costo, ya por eso no me espanto, por eso aprovecho el descuento para ir a mi casa”, señaló Irma López, estudiante universitaria.

“Yo compré mis boletos antes, sólo que por eso no obtuve el descuento; pero comparado con mis amigas que también viajan me salió igual”, comentó Sandro Guzmán.

“Lo mejor es que puedo tener los descuentos, en todas las líneas te los hacen, es lo bueno de ser estudiante”, afirmó Citlalli Fuentes.

Cabe señalar que las corridas se han incrementado para hacer frente a la demanda de los vacacionistas.