Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica volverá a intensificar medidas sanitarias ante nuevos contagios

- Sin embargo, aclaran que Hospital Regional no ha sido rebasado

- Se implementarán a partir de la próxima semana; piden apoyo de ciudadanos

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el índice de servicios de salud que se ofrecen por ser municipio de atención regional, Poza Rica registra más de 2 mil contagios por COVID-19, y ante un aparente relajamiento, a partir de la próxima semana se aplicarán nuevas medidas y se intensificarán acciones que deberá realizar el gobierno municipal, pero es necesaria la colaboración de los ciudadanos.

El director municipal de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, informó que de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz se reportan 2 mil 47 casos confirmados por COVID-19.

Explicó que el municipio representa la sede de la atención hospitalaria, de laboratorios y hospitales privados que reciben de manera regional a usuarios de la zona norte de Veracruz.



Mencionó que el gobierno municipal prepara nuevas medidas, a partir de la semana próxima. Éstas se darán a conocer por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, entre las cuales destacó que se intensificarán las acciones en el transporte público como la sanitización de unidades, brigadas en colonias que por el sector salud están identificadas por índices de riesgo de contagio, con entrega de gel de manos y cubrebocas, así como la vigilancia en los comercios para que se lleven a cabo las indicaciones sanitarias, con apoyo de direcciones municipales para recordarles de las medidas sanitarias.

Pero, advirtió que para reducir los contagios y propagación es necesario contar con la participación de los ciudadanos para que pongan en práctica los cuidados, ya que como autoridades municipales se está cumpliendo técnicamente con la jornada de salud contra el coronavirus, pero también es fundamental que se cumplan con los cuidados personales.

Ante la difusión de medios locales por supuesto rebase de capacidad en hospitales de atención a pacientes COVID-19, rechazó la información ya que de acuerdo a información oficial que, como autoridades municipales, reciben de la SESVER dijo que la ocupación hospitalaria se ha reportado entre un 35 al 70 por ciento, pero hasta el momento no ha sido rebasado el cupo.



Dijo que se trabaja también con las instituciones de salud con áreas COVID-19, ya que se apoya con la sanitización de áreas donde puedan ser puntos de aglomeración de ciudadanos, así también se les proporciona insumos, especialmente el Hospital Regional de Poza Rica que atiende a un gran número de usuarios que no son derechohabientes de IMSS, ISSSTE y PEMEX.

Luego que algunos ciudadanos que cuentan con derechohabiencia ahora buscan la atención en el Hospital Regional, tras el prestigio que logró con los reconocimientos nacionales y estatales de su personal médico, Abelardo Aguirre advirtió que la importancia de atender el coronavirus es con la detección oportuna de los síntomas para evitar riesgos mayores.