Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica ya tiene hospitales al tope por COVID-19, confirma Federación

- Hospitales regionales de PEMEX y Salud alcanzaron 100% en camas de hospitalización general

- En ambos, la ocupación de camas con ventilador alcanzó 80 y 77 por ciento

- ISSSTE está al 86% y el hospital del IMSS al 69% con camas generales

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


La Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) del Gobierno Federal reportó al 100 por ciento la ocupación hospitalaria general en dos de los cuatro hospitales de Poza Rica que atienden a pacientes de coronavirus.

De acuerdo al informe de la Red de este lunes 11 de septiembre, el Hospital Regional a cargo de la Secretaría de Salud del Estado y el Hospital Regional de PEMEX en dicho municipio han llegado al tope con las camas de hospitalización general para COVID-19.

Mientras que el Hospital del ISSSTE se encuentra al 86 por ciento y el Hospital General de Zona 24 del IMSS se encuentra al 69 por ciento, ambos manteniendo dicho porcentaje en promedio desde hace días.



En cuando a la ocupación con camas con ventilador, también hasta este lunes el Hospital Regional de PEMEX reportaba el 80 por ciento ocupadas y el Regional de la Secretaría de Salud el 77 por ciento ocupadas.

El Hospital del ISSSTE se encuentra al 25 por ciento y el del IMSS al 21 por ciento.

Por último, sobre las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital Regional de la Secretaría de Salud registra ocupación del 83 por ciento y el de PEMEX 80 por ciento. Los otros dos hospitales no registran ocupación en este apartado de la RED IRAG.



Apenas este lunes, el gobernador Cuitláhuac García negó que haya un “colapso hospitalario” en la entidad, asegurando que todos los nosocomios “tienen capacidad”.