Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozarricenses pagarán 15% por obra pública que se ejerza con recurso federal

- Fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo

- Fueron 7 votos a favor, 6 de MORENA y uno del PES

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Durante la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo del Gobierno de Poza Rica, los ediles aprobaron este miércoles por mayoría, con diferencia de un voto, que los ciudadanos paguen el 15 por ciento por la inversión que realiza la administración gracias a los recursos federales, siendo que en otros municipios del norte de Veracruz no se aplica esta medida.

La sesión de Cabildo fue transmitida a través de la red social Facebook, en la página de Gobierno de Poza Rica que administra la empresa Mark. Se puede observar que precisamente los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gregoria Miguel Reyes y Eloy Núñez León, advierten que precisamente en la filosofía de su partido, en la promesa de un “gobierno del cambio” que se haría notar diferentes a las anteriores administraciones municipales y con esta propuesta se atentaría contra la economía de los ciudadanos.

Luego de la votación de los ediles, el regidor Eloy Núñez León hizo pública su decisión de no votar por la aprobación al 15 por ciento de cobro a ciudadanos. Presentó argumentos donde advierte que la obra pública en Poza Rica se construye con recursos federales, como lo hacen otros municipios en el norte de Veracruz.



A esto le calificó como injusticia social para la propia ciudadanía que logró que MORENA ganara con resultado histórico en las urnas, confiando en el liderazgo del hoy alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dando retroceso a los principios de su partido y que se habían comprometido con los pozarricenses.

En el resultado de la votación, fueron siete votos a favor de los cuales provienen de seis ediles de MORENA y una del Partido Encuentro Social (PES); mientras que en contra, dos ediles de MORENA, dos del Partido Acción Nacional (PAN), uno de Movimiento Ciudadano (MC) y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sorprendió que el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fausto Jaimit Cabrera Dávila, decidiera por el abstencionismo.