Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozos Tolentino aboga porque SEFIPLAN entregue recursos a dependencias

Ahora, en calidad de Contralor y con nueva organización pide destituir a funcionario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) piden la destitución de Gabriel Deantes Ramos, subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, ya que acusan que debido a él no llega dinero a dependencias estatales.

"Estamos pidiendo auditoría de la SEV y estamos pidiendo que salga Gabriel Deantes(ex oficial mayor de la SEV) de la SEFIPLAN concretamente, porque ellos mientras roban a las dependencias donde vamos a solicitar apoyo para campesinos dicen no hay", acusó Enrique Pozos Tolentino, líder del grupo.

En manifestación en Plaza Lerdo, enlistó algunos de los pendientes en las dependencias, los cuales asegura no se les otorgan por falta de recursos.

Por ejemplo en la Secretaría de Comunicaciones donde se ha cumplido parcialmente una obra; "se hicieron aproximadamente 300 metros de una obra de 5 kilómetros y ya retiraron las obras, no habrá más este año, esto en una comunidad que se llama Belisario Domínguez y culminaría en otra comunidad llamada Joloapan, en Papantla".

En la CAEV, dijo Pozos Tolentino, que hay trabajadores despedidos y que las autoridades laborales resolvieron para que se les pague, pero no lo han hecho.

En la manifestación se encontraban personas procedentes de Chinameca, ahí el problema es que en predios de los campesinos construyeron obras y los campesinos no tienen beneficio, y el agua en aquel rumbo llegue o no llegue, haya o no, se las cobran, "se maneja con criterios empresariales CAEV".

Agregó que otra dependencia que no responde es Sedarpa, "mil doscientos millones dónde están, a quién se le dieron, cómo lo están manejando, todo eso debe investigarse".

"Esperamos que el Gobernador tome cartas en el asunto, no recibirnos, pero ellos tiene mil colaboradores, que manden la señal, como dicen de que va a atenderse el asunto".

Están pendientes también según dijo el múltiple manifestante que se paguen 20 proyectos pequeños para comunidades de Belisario Domínguez, Chinameca, Pajapan.