Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prácticas de Ejército con disparos, en Coatzintla, causaron alarma en redes

Fuentes castrenses señalan que la población sabe que el sitio se utiliza para pruebas, por lo que el temor es infundado

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

El Ejército Mexicano contempla entre sus actividades que se utilice el campo de tiro que está en Coatzintla, no obstante, la mañana de este jueves la población cercana a las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería se alarmó al escuchar las detonaciones.

De acuerdo con información obtenida de fuentes oficiales, a partir de ayer miércoles inició un periodo de adiestramiento en dichas instalaciones, que es solicitado con tiempo, ya que sólo el Séptimo Batallón cuenta con un campo de tiro.

El sitio puede usarse mediante solicitud previa de personal militar de este u otro Batallón o bien de otra corporación del Gobierno federal o estatal; incluso por empresas de seguridad privada.



Esta es una actividad permanente y fuentes castrenses reiteraron que las pruebas de tiro realizadas desde ayer miércoles son de personal militar, mientras que el adiestramiento puede ser en horario diurno o nocturno; por lo tanto, rechazan que sea fundado el temor de los habitantes aledaños al perímetro del Séptimo Batallón de Infantería, porque aseguran que la población de Coatzintla sabe bien de estas actividades.

Cabe mencionar que en redes sociales, sobre todo en Facebook, se dio a conocer sobre los supuestos disparos que se aseguraba eran producto de un enfrentamiento entre posibles personas armadas y fuerzas del orden.