Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prácticas desleales afectan a productores de piloncillo de Zongolica, advierten

En reunión con diputado Alexis García, piloncilleros señalaron que están en desventaja contra grandes empresas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis García Sánchez, alertó que existe una crisis en la industria azucarera y dijo que si no se atiende de inmediato, se puede acabar con los productores de piloncillo.

Luego de una reunión con representantes de piloncilleros en el Congreso local y como presidente de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, al Legislador le expusieron la problemática que se enfrenta debido a nuevas prácticas y técnicas que se están implementando y las cuales definieron como “desleales”.

Al respecto, el diputado explicó que estas técnicas ponen en desventaja a los pequeños productores, quienes no puedes competir con empresas ya constituidas.



“Aunado a esto, en la Legislatura pasada les aprobaron la ley Numero 660, que los limita aún más y que además desconocen en un 50 por ciento sus artículos”.

Ante ello, Alexis Sánchez advirtió que si no se atiende esta crisis de manera inmediata se acabará con los pequeños productores.

“Esta crisis si no se atiende enseguida puede acabar con varios productores de piloncillo en la zona y desde el Congreso expreso mi apoyo total a dar prontas y contundentes soluciones”, asentó el diputado.