Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD acusa arbitrariedad ante cierre de PROFECO en Xalapa

Trabajadores callan porque los tienen amenazados, afirma el partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velazquez Flores, acusó que se actúa con arbitrariedad en el caso del cierre de la Subdelegación de la PROFECO en Xalapa.

Durante entrevista, el lider partidista señaló que hay total hermetismo en esta situación, donde no se circuló ningún comunicado oficial del Gobierno federal que informara sobre el cierre de la Subdelegación en la capital del Estado.

“No hay notificación alguna para los empleados, no giraron circular alguna, lo cual los tomó por sorpresa (...)”.



En este sentido, dijo que por parte de los trabajadores hay un absoluto silencio al respecto, porque los tienen amenazados.

“Se les advirtió que no tenían que avisar a nadie, menos dar entrevistas a la prensa”, acotó el entrevistado.

Además, Jesus Velazquez criticó que no existan reformas a la Ley del consumidor, lo que perjudica tanto a los usuarios en el servicio que se le otorga, como a los trabajadores que atraviesan situaciones como ésta, donde no se les determina su situación laboral.



Es así que a decir del dirigente perredista, en este caso –como en todo lo que hace el Gobierno federal– se está actuando con total arbitrariedad, por lo que exigió que el Gobierno federal explique y dé la cara a los empleados, quienes no tienen ningún informe al respecto.