Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD acusa desvíos en alcaldía de Xalapa para MORENA; no hay “una sola obra”

- El partido exigirá en el Congreso del Estado que se intervenga la Tesorería del Ayuntamiento

- No se han aplicado 104 mdp del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, afirman

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Meza Abud, anunció que solicitará al Congreso del Estado que se intervenga la Tesorería Municipal, en Xalapa,ante la sospecha de un posible desvío de recursos para campañas de MORENA y porque aún no inician los planes de obras públicas aprobados desde abril pasado.

Meza Abud explicó que hará dicha petición al Grupo legislativo del PRD, que se canalizaría al presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura, Juan Manuel de Unanue Abascal,

"ara que a través de nuestros diputados se proceda, investigue y se intervenga a la Tesorería de Xalapa", afirmó.

Además, acusó que 104 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), no han sido aplicados por la autoridad municipal.

"No hay ni un peso invertido, ni una obra que se haya iniciado en Xalapa y no vemos que se consolide el mantenimiento de zonas que son importantes. Encontramos calles inundadas de basura, abandonadas, montones de basura, baches", finalizó no sin antes exhibir fotos de calles afectadas con baches y encharcamientos.