Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD anuncia su posicionamiento en elecciones; exigirán al OPLE imparcialidad

Están preparando seis comisiones para la jornada electoral, una de ellas, encargada de la elaboración del programa electoral del Partido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el IV Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado a las autoridades electorales del OPLE (Organismo Público Local Electoral) para que le den prioridad a la democracia en el Estado.

Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, aseguró que uno de los principales posicionamientos que acordaron los perredistas fue el de exigir al OPLE que se actúe de forma imparcial y no de forma irresponsable en la jornada electoral que comenzará en los próximos días de noviembre.

"En ellos dependerá mucho de que se lleven a cabo correctamente el proceso electoral, el OPLE en Veracruz será sin duda el responsable de sacar adelante el proceso, por eso hacemos el llamado y la exigencia al OPLE a que pueda cumplir cabalmente con el mandato que tienen y a que no vayan actuar de manera facciosa, ni de manera irresponsable en este proceso electoral".



Precisó que este exhorto también será dirigido para las autoridades del Gobierno del Estado a fin de que no metan las manos en el proceso y es que aseguró que desde el anuncio del frente amplio opositor entre el PAN y PRD, comenzó una serie de intimidaciones en contra de los integrantes de ambos partidos políticos a fin de que desistan del proyecto.

"El Estado tiene que sacar las manos del proceso electoral ya lo estamos viendo, intimidando, presionando, ofreciendo a partir de que se hace una propuesta de un frente opositor entre PAN y PRD, empiezan a coaccionar a intimidar y en ese sentido no puede haber represiones, el gobierno y el PRI deben de mantenerse al margen de esto".

En este sentido, mencionó que el Sol Azteca se está preparando en la conformación de comisiones importantes que tienen que ver con el proceso electoral, una de ellas es la encargada de la creación del programa y la plataforma, otra encargada de la convocatoria que tiene que conducir el PRD en el proceso electoral, por mencionar algunas.



"Son seis comisiones en total, cinco comisiones permanentes y una comisión que es especial que tiene que ver con la elaboración del programa electoral del PRD".

En torno a la alianza con el PAN aseguró que va por buen camino, ya se instaló la mesa de diálogo y se continuará trabajando en ella, pues han logrado coincidencias que permitirán cambiar el rumbo que tiene el estado de Veracruz.

"Estamos empezando a caminar, pero no queda ahí, el llamado es a más partidos a sumarse a organizaciones sociales, a la sociedad civil, es decir queremos que sea realmente amplio, que le permita a los veracruzanos tener una opción distinta a lo que hoy tenemos".