Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD buscará candidatos preparados para elecciones de 2013

- Juan Vergel señaló que también ciudadanos con experiencia política o sin ella

- Ninguna fuerza política por sí sola puede lograr las reformas que necesita el país, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Vergel, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, aseguró que habrá candidatos locales, incluso ciudadanos con experiencia política o sin ella en las próximas elecciones, siempre y cuando la gente les conceda los niveles de confianza.

Del mismo modo, indicó que el Pacto por México tiene el respaldo de todos los militantes, considerando que ninguna fuerza política por sí sola puede lograr las reformas que se necesitan para resolver los problemas de los mexicanos.

“Hay aspectos fundamentales donde el PRD mantendrá una postura radical, como el tema de la venta de PEMEX, el aumento a impuestos; en otros temas tendremos que buscar acuerdos para que se mejoren las condiciones de vida de los mexicanos”.

En entrevista aceptó que está en discusión el tema de las coaliciones y alianzas, ya que aún tienen hasta finales de enero para tomar una decisión.

Negó que existan divisiones al interior del Partido ya que es un Partido donde hay mucho debate.

“En otros partidos se da una reunión con dos discursos como en el PRI, en el caso de nuestro partido tenemos la oportunidad de disentir y presentar nuestros puntos de vista, es un derecho de todos los militantes. Tratamos las cosas de manera diferente. El PRD es producto de luchas sociales, de ahí viene nuestra manera de hacer política”.

Afirmó que el TRIFE desechó las actividades del Consejo que pretendía establecer Freddy Ayala, ya que en ningún momento estuvo en litigio la presidencia. Lo único que ellos promovieron fue la instalación de un órgano legal.

“Desechó por completo las impugnaciones, la Sala Regional confirmó la sentencia emitida por el Tribunal local. Ese órgano ya quedó confirmado que nunca tuvo valor jurídico”.

Vergel comentó que Ayala no es peligroso, sino “escandaloso”; no obstante tratarán todos estos asuntos de forma interna.

Vergel encabezó la segunda asamblea de dirigentes del partido, donde analizarán el panorama que se vive con rumbo a las elecciones del próximo año.

“Vamos a trazar una ruta 2013; tenemos el propósito de mantener al partido en activo con información. Evaluaremos temas como la toma de protesta, el nuevo gobierno, el tema del Pacto suscrito por nuestro presidente. Trazar una ruta de organización rumbo al proceso 2013 y a tratar de poner al partido en sus cuatro columnas como son organización, búsqueda de candidatos, comunicación con la ciudadanía”.

Del mismo modo, dijo que claramente se vio la actuación de grupos provocadores; ellos rechazan acciones violentas.

“Si proviene del estado es condenable y ojalá quienes promueven la protesta en contra de Peña Nieto, tomen medidas de otra manera porque exponen a la población, al patrimonio cultural y de muchas personas. Son lamentables los sucesos de hace una semana”, concluyó.