Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD buscará la Gubernatura del Estado solo y sin alianzas

- Será por primera vez en más de 15 años; la idea es participar sin ninguna coalición: Jesús Velázquez

- En 2004 y 2010 participó con Movimiento Ciudadano y en 2016 y 2018 con el PAN

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

Por primera vez en más de 15 años, el Partido de la Revolución Democrática contendería solo, sin alianzas partidistas, por la gubernatura del Estado de Veracruz.

El presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, admitió que aunque faltan cinco años para la renovación de la Gubernatura, la idea del sol azteca es participar sin ninguna coalición.

"Hoy queremos retomar esas actividades que dieron vida al PRD y que han sido olvidadas por dirigentes, (...) estamos trabajando solos y buscar ir solos en la próxima elección. En su momento se tendrán pláticas (pues) no sabemos con quién; la idea es fortalecer al partido para encarar la próxima elección", dijo.



Cabe destacar que en los últimos 15 años, el PRD no contendió solo en una elección a nivel local, sino en alianza con Movimiento Ciudadano (2004 y 2010), y con Acción Nacional (2016 y 2018).

"Lo que nosotros estamos haciendo en estos momentos es de nueva cuenta regresar a nuestras raíces. De nueva cuenta vamos a caminar con nuestra militancia, con encuentros importantes en diversas partes del Estado".

Refirió que por ello, el Comité Estatal exhortó a distintos actores políticos formados en el sol azteca para unirse al trabajo en el partido.



"Y está dando resultado, el PRD se ha visto muy movido en estos meses y ha estado poniendo al ojo público los errores que se cometen y asumiendo los propios. Con eso estamos tratando de dar confianza con la ciudadanía"

Admitió que el Partido de la Revolución Democrática modificó su agenda legislativa a nivel local y federal ante las observaciones por anomalías del Gobierno del Estado y el Federal.

"Hay temas en los que el PRD se ha alejado un poco, legislativamente, por cuestiones de lo que está pasando al interior del Gobierno del Estado; nosotros hemos denunciado y vemos con buenos ojos que se estén dando resultado de las denuncias que se han hecho".



Citó de ejemplo los casos de nepotismo y tráfico de influencias en el Gobierno de Veracruz y la denuncia pública del PRD de la compra de medicamentos al ex superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sujeto actualmente a investigación.

"Y esperemos que esa investigación llegue a Veracruz y se pueda castigar a los culpables de esta adjudicación directa y compra de medicamentos que se hicieron a sus empresas y no se vieron los medicamentos donde se surtieron", señaló.

En el caso del tráfico de influencias del Gobierno, Velázquez Flores calificó de "actitud cínica" la postura del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al admitir el nepotismo en su administración, pero que este "no es un delito".