Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD buscará profesionalizar aspirantes a cargos públicos municipales

- En enero iniciará el proyecto de la primera Escuela de Gobierno Municipal, informó Juan Vergel

- Capacitará en aspectos administrativos y políticos a quienes aspiren a un cargo de elección popular

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 11/12/2012

alcalorpolitico.com

“En el mes de enero inauguramos nuestra Escuela de Gobierno Municipal del PRD. Todos los que quieren ser regidores o presidentes municipales, o pretendan transitar por esta experiencia de gobierno municipal, tendrán que pasar necesariamente por este espacio de formación”, declaró Juan Vergel Pacheco, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.

Informó que a partir del próximo año, esta escuela tendrá la función de capacitar en aspectos administrativos y políticos a quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular.

Aseguró que con ello se pretende profesionalizar a los servidores públicos, sobre todo para que tengan conocimiento suficiente en torno al manejo de recursos públicos, así como para aplicar políticas sociales que realmente beneficien a la sociedad.

“Esta iniciativa se podrá consolidar a finales de enero. La intención del partido es postular a candidatos preparados para conducir gobiernos municipales honestos, pero sobre todo, que tengan conocimiento de cómo se aplican los recursos y programas institucionales.

Detalló que será Carlos Alonso Cruz Ventura, quien se encargará de echar a andar este proyecto y resaltó que es la primera en su género a nivel nacional.

“Funcionará de forma permanente y tendrá una actividad itinerante para cubrir todas las regiones del estado de Veracruz. Esta iniciativa busca elevar el nivel de hacer política en Veracruz”.

Finalmente, aseguró que es prioridad del partido el promover acciones encaminadas a contribuir con el desarrollo de administraciones que busquen realmente el beneficio de los ciudadanos, sobre todo de quienes aún padecen el embate de la pobreza extrema y marginación. Por ello la intención de esta escuela para los aspirantes a cargos políticos.