Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Salvador Mikel

PRD con bipolaridad política; hace 6 años llamaron espurio a Calderón; hoy se unen a panistas

El único objetivo de la alianza PAN-PRD es oponerse y bloquear al PRI; dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras definir al PRD como un partido con un síndrome de bipolaridad política, el representante del PRI ante la Junta local del IFE, Salvador Mikel Rivera, opinó que el único objetivo de una alianza PAN-PRD es oponerse y bloquear a la opción política que representa su partido.

En ese sentido, consideró que aliarse o coaligarse durante el proceso electoral local que está en ciernes, no resultará una buena opción.

"Es como juntar agua con aceite" expresó y fue ahí cuando definió al PRD como un partido con un síndrome de bipolaridad política y es que recordó, hace seis años ese instituto político llamó “espurio” al presidente Felipe Calderón y ahora resulta que hasta aliados quieren ser.

En torno a la posibilidad que mucho se ha manejado entre los partidos políticos del PRD y del PAN para aliarse en contra del PRI para el proceso local, Salvador Mikel Rivera insistió en que no sabe qué pueda salir de esta extraña combinación de espurios con legítimos.

El ex Fiscal del estado refirió que México vive un régimen plural donde desde 1997 ningún partido político a nivel federal logra tener mayoría por sí solo en las cámaras tanto de diputados como de senadores, por lo que desde entonces se hacen alianzas.

Definió que al PRI como partido le ha ido bien por construir esas alianzas, pero con objetivos y propósitos y es que cuando el objetivo se distorsiona se convierte en una propuesta exhibicionista.

“Cuando el único fin es exclusivamente oponerse a una opción política, se convierte en una propuesta negativa y exhibicionista", subrayó.

El ex diputado federal insistió en que una alianza entre derecha e izquierda es ilógica y recalcó que hace seis años criticaban al PAN y ahora se quieren unir, “a mí se me hace que el PRD tiene un síndrome de bipolaridad política".