Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD con más de 360 mil afiliados en todo el país: Manuel Bernal

Nos estamos preparando para que nuestro partido sea de izquierda, propositivo y que se convierta en un verdadero contrapeso, dijo

De la Redacción Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, este martes, acompañado de Camerino Elizondo, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el INE, el perredista Manuel Bernal Rivera dio a conocer que el PRD lleva a la fecha más de 360 mil afiliados en todo el país.

Además, en el Estado de Veracruz llevan a la fecha 20 mil afiliados.

Con lo anterior, “nos estamos preparando para que nuestro partido se constituya en un partido de izquierda, propositivo y que se convierta en un verdadero contrapeso ante los gobiernos federal y estatal”.



Bernal Rivera afirmó que están en las condiciones de incidir en las elecciones del 2021 para alcanzar triunfos importantes y lograr gubernaturas, diputaciones locales, federales y municipios.

“Nos estamos organizando y preparando caminando con la sociedad civil, que serán los actores importantes para que ocupen candidaturas desde el PRD. Estamos en un proceso de afiliación que será determinante para que nos reencontremos con nuestros militantes y con la sociedad”.

Puntualizó que el PRD se constituirá nuevamente en un instrumento de la sociedad para alcanzar gobiernos verdaderamente democráticos.



“Nos tenemos nuevamente que ver como un partido que sea una opción para trascender momentos críticos que se viven en todo el país, particularmente en materia de seguridad”.

“Porque está visto que ni el PRI, PAN, ni MORENA, han sido capaces de resolver los problemas que lastiman a nuestro país”, enfatizó.

El perredista recalcó que MORENA únicamente está trabajando para hacer su clientela electoral a través de los programas sociales, tal y como lo hizo en el pasado reciente el PRI.



“Desde el PRD, hacemos el llamado a nuestra militancia, a la sociedad y a los militantes de diversos partidos a que se afilien al PRD para seguir luchando por los derechos de los ciudadanos”, finalizó.