Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD confirma candidatura de Ana Miriam Ferráez por Alcaldía de Xalapa

- La empresaria será la candidata de la coalición con el PAN en la capital; su registro será este sábado ante el OPLE

- Se determinó como infundada la impugnación de David Velasco Chedraui

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Ana Miriam Ferráez Centeno es la candidata oficial de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa; el acuerdo ACU-CEN-025/17 emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, confirma su aspiración.

Este viernes la Comisión Jurisdiccional de la instancia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó la decisión de otorgar la candidatura a la empresaria para que sea ella quien abandere la coalición PAN-PRD "El Cambio Sigue", en la capital del Estado.

Luego de un extenso análisis que se prolongó hasta este viernes, se determinó como infundada la impugnación de David Velasco Chedraui, por lo que se confirma el registro a la candidatura de Ana Miriam Ferráez este sábado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Cabe recordar que en un inicio el Consejo Estatal del PRD había otorgado la candidatura a David Velasco, pero luego de una impugnación donde apelaba a la cuota de género, el Comité Ejecutivo Nacional decidió asignar la candidatura a Ana Miriam Ferráez.

Posteriormente, David Velasco impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y éste a su vez remitió el caso a la instancia jurisdiccional nacional del PRD.

El órgano nacional del Sol Azteca tenía tres días para determinar este recurso, el cual desde el día de este jueves se analizaba y el término vencía este sábado 22 de abril.

No obstante, fue este mismo viernes cuando la Comisión Jurisdiccional ratificó la candidatura de Ana Ferráez para la capital del Estado.

Por lo tanto, la candidata hará su registro oficial este sábado 22 de abril, ante el OPLE a las 12 del día, y en el cual estará acompañada de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.