Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD cubrirá con sus representantes las 9 mil casillas que se instalarán el domingo primero de julio

En su momento acreditarán a sus representantes de casilla ante la Junta Local Ejecutiva del IFE, adelantó Juan Vergel

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

En cada una de las más de 9 mil casillas que se instalarán el domingo primero de julio en la entidad veracruzana habrá un representante del Partido de la Revolución Democrática aseguró el dirigente de ese instituto político, Juan Vergel Pacheco al tiempo que destacó que en su momento acreditarán a sus representantes de casilla ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral.

Dijo que la cobertura en las casillas será del 100 por ciento, por lo que en cada una de las más de 9 mil casillas que se instalarán para el proceso electoral en la entidad veracruzana se tendrá la representación de la institución política que dirige.

Entrevistado dejó claro que los representantes de casillas del PRD no recibirán pago por ese servicio ya que lo hacen por convicción y por el deseo del “cambio verdadero”, pero sí recibirán sus alimentos y equipos de comunicación que les permita estar en contacto.

"Nosotros no acostumbramos pagar esta representación, a diferencia del PRI. En el PRD esta tarea es voluntaria y la gente acude convencida que con esto aporta su trabajo a la construcción de un cambio verdadero”, abundó.

Dijo que en estos momentos se está trabajando en la conformación y consolidación de la estructura partidista que habrá de prestar su servicio durante la jornada electoral.

Una de las tareas básicas, -aseveró-, es la capacitación de los representantes de casilla, sobre todo para que sepan qué hacer en caso de que se presente alguna irregularidad.

"Estamos trabajando en la conformación de toda la vigilancia en las mesas de casilla. Tenemos avances pero sin duda tendremos representación en la totalidad de las casillas de Veracruz".

Agregó que en estos momentos, la elección presidencial ya está en manos de la gente y en su capacidad organizativa para vigilar que los votos se cuenten y se cuenten bien.

"Lo que se conoce del gobierno es su habilidad para defraudar, por ello propiciamos condiciones en la comunicación y alimentos de nuestra representación en las mesas de casilla para que la gente permanezca e informe irregularidades que logre detectar", finalizó.