Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD cubrirá todas las casillas en Veracruz pero prevé “conductas fraudulentas”

- Temen las izquierdas la derrota en los 8 distritos más importantes del Estado

- Les preocupa el registro masivo de observadores, de otros partidos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El dirigente estatal del PRD Juan Vergel, hizo un llamado a los simpatizantes del partido para defender la jornada electoral del domingo 1o de julio. Aseguró que esto debido a que, "se prefiguran conductas fraudulentas".

Sin embargo, reiteró su confianza en que se ganen muchos distritos que aporten votos para el proyecto nacional encabezado por el candidato, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, acompañado por Ivonne Cisneros, representante del PT ante el IFE, señalaron que en el estado se ha llevado una contienda inequitativa ya que denunció que los funcionarios realizan campaña en favor del PRI, desviando recursos

“Lo peorcito del PRI se sigue manifestando en Veracruz en esta práctica política de querer alcanzar la mayoría a través de las necesidades de la gente. En esta última etapa se ha acrecentado el reparto de despensas, materiales de construcción con un cinismo inaudito”.

Denunció que hay varios funcionarios que recorren la entidad intentando comprar votos, por lo que llamó a la población para ver que en lo que ellos hacen campaña, se olvidan de las necesidades de los municipios. Incluso algunas empresas, sindicatos e instituciones han condicionado la permanencia de sus empleados a estar presentes en los mítines de sus candidatos.

“En 2006, López Obrador superó el millón cien mil de votantes, estamos seguros que vamos a poder repetir esa dosis. Nosotros somos una opción distinta, un camino para que el país recupera la paz y tranquilidad”.

Del mismo modo, Cisneros garantizó que estarán cubiertas 9 mil 912 casillas por la Coalición, ya que serán tres representantes por cada partido. Cisneros mencionó que se han detectado al menos 8 puntos rojos Veracruz Puerto, Boca del Río, Xalapa urbano, Xalapa rural, Huatusco, Minatitlán, Acayucan y Poza Rica.

Denunció que los observadores que se registraron de manera masiva a través de sindicatos son los que levantan más sospechas.

“Nadie puede obligarlos a votar por quien no quieren, además el voto es secreto. Lo más importante es que en la urna, la gente decida el país que quiere y el cambio verdadero”.

Por su parte, Uriel Flores Aguayo, candidato por Xalapa urbano, comentó que esta tarde tendrán su cierre de campaña en el Parque Juárez, donde incluso se espera que puedan proyectar el evento de AMLO en el Zócalo.

“Vamos a llenar en un par de horas más Estadios Aztecas que los que reunió Peña Nieto”, concluyó.