Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD cumplirá con el registro de sus 30 candidatos aunque sea en el último minuto: Fredy Marcos

Será a las 10:00 horas de este miércoles cuando se dé a conocer quiénes serán los candidatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles 15 de mayo, fecha en que vence el plazo para solicitar ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el registro de candidatos de Mayoría Relativa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplirá con el registro de sus 30 candidatos; aunque sea en el último minuto, aseguró el representante del PRD ante el IEV, Fredy Marcos Valor.

"Ya estamos con los expedientes para el día de mañana poder registrar, se vence a las 00:00 horas, es un proceso que tenemos que cuidar bien, vamos a llevar el 30 por ciento de mujeres que serían 9, estaremos compitiendo con ellas y no lo vemos como un asunto de cuota de género sino como un reconocimiento a la labor y participación de las mujeres en nuestro Partido", dijo en entrevista vía telefónica.

Será a las 10:00 horas de este miércoles cuando se dé a conocer el resultado de la encuesta realizada para conocer quién será el candidato a la alcaldía y por ende quien quede en segundo lugar y sea quien se registre como candidato a la diputación por Xalapa Urbano.



La pelea para la candidatura a la alcaldía de Xalapa es entre Carlos Luna Escudero y Marcos Salas Contreras, cabe recordar que por Xalapa Rural es candidata Teresa Bernal.

Fredy Marcos confirmó que este día se realiza en la ciudad de México, una reunión con la Comisión Política Nacional del Partido en la que participa el dirigente Sergio Rodríguez Cortés y demás perredistas integrantes de su grupo para definir las designaciones en candidaturas que están pendientes y el rumbo que seguirá el Partido en esta elección.

"Son los últimos municipios, detalles de integración en donde estamos en el asunto de la ruta electoral, jurídica y sobre eso nos respalda lo que ha estado sucediendo. Hoy tenemos este tema con la Comisión Política Nacional en atención a Jesús Zambrano".



Refirió que este mes será muy movido por los registros también de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones plurinominales, pero el PRD está preparado y cubre todas las candidaturas en los 30 distritos, en las 212 presidencias municipales y en la lista de candidatos a la diputación plurinominal se lleva la paridad con mitad hombres y 15 mujeres.

Aseguró que en los municipios se va a cubrir con 64 mujeres y se cumplirá en tiempo y forma con los requisitos.

"No hay duda que no tengamos candidatos, que no hay certeza jurídica, se hizo lo que se tenía que hacer y en el marco de la ruta de registros estamos trabajando".



Añadió que no hay por qué alarmarse, "es un asunto de integración y el Partido ha externado a militantes su pensar y aunque a veces no podamos coincidir la suma de esfuerzos es lo que nos dé resultado el próximo 7 de julio".