Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD dará a conocer nombres de sus 70 candidatos a alcaldes el siguiente martes

En referencia a David Velasco, Fredy Marcos aseguró que no hay “dados cargados” para nadie

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

El martes de la próxima semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará a conocer los nombres de los 70 candidatos a presidentes municipales, dio a conocer Fredy Marcos Valor, represente de ese instituto político ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Sin embargo, expuso que hasta el momento no hay nada para nadie, toda vez que las candidaturas se consolidarán hasta que estén registradas ante el Organismo Público Local Electoral.

De acuerdo a los plazos electorales, dijo que el 24 de abril acudirán a las instalaciones del OPLE a registrar a los candidatos para iniciar el 1 de mayo las campañas políticas.



En el caso concreto del municipio de Xalapa, Marcos Valor, aseguró que no hay dados cargados para nadie, concretamente para David Velasco Chedraui, por lo que hasta este momento aún no se sabe quién será el candidato.

“La preocupación de muchos es Xalapa por ser la capital del Estado, pero hasta ahora nada está dicho sobre la candidatura. Vamos a esperar, la encuesta puede ser un indicativo, pero no es determinante. El piso está parejo para todos, aunque unos se bajaron antes del camión”.

Reiteró que para el caso de Xalapa por el momento no hay nombre de hombre o de mujer que suene con determinación.



Descartó que por el proceso interno para la selección de los candidatos haya fisuras al interior del PRD.

“A veces hay malestar de parte de quien no queda, pero es parte del proceso, todos los procesos son así; todas las expresiones del partido estarán representadas en esas candidaturas”.

Finalmente aseveró que la lucha electoral será solamente entre la coalición PRD/PAN “Contigo, el Cambio Sigue” y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).



Vaticinó que la coalición puede obtener más del 50% de las presidencias municipales.