Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD demanda a Fiscalía indagar a Superdelegado señalado por violación

El partido lamentó que víctima tuviera que exhibir su caso públicamente para demandar justicia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com

Es lamentable que ante la actitud omisa de las autoridades, las víctimas de violación tengan que salir ante los medios de comunicación a exponer su caso, únicamente para que se dé seguimiento a su expediente y se haga justicia, refirió la secretaria de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Myriam Lagunes Marín.

“Esta es una constante en el Estado. No es la primera vez que vemos que una mujer tenga que salir a los medios, arriesgándose al escrutinio público para que se le dé seguimiento a su carpeta de investigación”, manifestó durante entrevista, donde se refirió a la acusación que se hiciera en contra del delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lagunes Marín reiteró su llamado a las autoridades pertinentes para que “pongan todos los esfuerzos necesarios” y afirmó que se pone en el lugar de las víctimas, quienes tienen que “ver a su agresor que se pasea libremente por las calles, hace campaña, le aplauden todo lo que hace. Mientras una sufre un calvario únicamente para que le levanten una denuncia”.



La perredista definió como indignante que en la entidad veracruzana se puedan presentar este tipo de casos, donde funcionarios públicos abusan de su poder para violentar mujeres.

“Es más que indignante. Cuando vemos todo este tipo de cosas es cuando entendemos el motivo de todas las marchas que ha habido, las exigencias que a veces se toman a mal modo pero que no dejan otras opciones en el camino para obtener justicia”.

Myriam Lagunes asentó que darán seguimiento al caso denunciado la mañana del día de ayer lunes en contra del “superdelegado” federal, pues no sólo como partido político, sino también como seres humanos, se debe tener empatía hacia las víctimas de abusos sexuales, asentó.



Es así que, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investigue y “llegue hasta las últimas consecuencias” en el presunto abuso sexual que involucra al Delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

“Queremos dejar en claro que nuestro lado es con las víctimas y es con la justicia”, finalizó la defensora de los Derechos y Secretaria de Agendas del PRD.