Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD demanda Comisionado Nacional de Seguridad para Veracruz

Gobierno del Estado ha sido incapaz de combatir el crimen: Juan Montes de Oca

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la incapacidad por parte del Gobierno del Estado para combatir al crimen en Veracruz, el Gobierno Federal debe designar un comisionado nacional de seguridad para la entidad, consideró el consejero estatal del PRD, Juan Montes de Oca Lopez.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que en próximos días el Secretario de Seguridad Pública dará un informe sobre la situación de violencia que se vive en algunos estados del país, el perredista consideró que dentro de este informe debe incluirse a Veracruz y determinar el nivel de prioridad en materia de seguridad para la entidad.

"Es necesario que haya un Comisionado Nacional en materia de seguridad en el Estado de Veracruz, que se intervenga de manera pronta en sentido de la procuración de justicia (... ) Ojalá el Secretario de Seguridad Pública Federal pueda hacer acto de presencia en Veracruz y así, el Gobierno del Estado explique la estrategia de seguridad que se debe aplicar con urgencia", dijo.



Montes de Oca López dijo que urge atender la situación de inseguridad en el Estado, revisar los perfiles de los elementos de seguridad para evitar que esten inmiscuidos con la delincuencia organizada y definir una estrategia de seguridad en el Estado.