Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD demanda que comparezca titular de SIOP ante Congreso por nulos resultados

Exdirigente del Sol Azteca, Celso Pulido, acusó que Elio Hernández atiende a manifestantes “alcoholizado”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de resultados del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el Partido de la Revolución Democrática pide a los diputados locales que lo llamen a comparecer.

Celso Pulido Santiago, exdirigente del PRD Veracruz, aseveró que los 43 municipios gobernados por su partido tienen necesidades de infraestructura y el titular de la dependencia no los ha escuchado.

Manifestó que es necesario que el gobernador Cuitláhuac García dé “un golpe en la mesa” y ponga orden en su administración, de manera especial en esta dependencia, donde los veracruzanos esperan un trabajo de tiempo completo y con resultados de alto impacto social.



El también ex diputado federal consideró que los cambios en el Gobierno del Estado no deben aplazarse, pues hoy más que nunca se requiere de una dinámica positiva en el actuar público y los actuales funcionarios están dando muy malos resultados, entre ellos, el titular de la SIOP.

Además, indicó que el funcionario estatal ha sido señalado de no atender al público más que una vez a la semana, de llegar alcoholizado a atender a manifestantes y de prácticas de corrupción que está operando con sus colaboradores más cercanos.

Pulido Santiago pidió ver con seriedad la forma en la que armó el Programa de Obras Anual (POA-2019) donde no tomó en cuenta a los 43 municipios donde los alcaldes son perredistas.



Por ello, agregó que ve con buenos ojos la propuesta de algunos diputados locales para que llamen a comparecer a Elio Hernandez Gutiérrez, ante el Congreso del Estado e informe el destino que tendrá cada peso del dinero de los veracruzanos.