Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD denunciará al PVEM en los 21 distritos de Veracruz; “superó gastos de campaña”

Entregan mochilas, con un reloj y un libro lo cual supera los 400 pesos y si repartieron 3 mil por distrito ya rebasaron topes de campaña: Rogelio Franco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del PRD estatal, Rogelio Franco Castán, dio a conocer que presentarán quejas en cada uno de los 21 distritos del estado de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el PVEM ya que presumen ya superó los gastos de tope de campaña de sus candidatos, lo cual se debe sumar a lo erogado por el PRI.

Franco Castán, dijo que hoy la detección de las mochilas que entrega directamente a domicilio el PVEM, es un acto descarado de violación a la ley electoral, porque estiman que cada una, la cual es de calidad junto con el reloj, un libro, puede superar los 400 pesos.

Una mochila del PVEM le llegó directamente a su casa al candidato del PRD a la diputación federal en el distrito 12, Mario Cruz, la cual fue presentada este miércoles ante los medios de comunicación.

"Hay un dispendio de recursos del PVEM, la mochila es un ejemplo, porque si nada más entrega 3 mil por distrito entonces superaría el tope de campaña".

El planteamiento que estaremos haciendo es que se pueda sumar toda la propaganda del PVEM, esto se debe sumar al candidato del PRI, porque se trata del mismo candidato y el tope para todos es de un millón 300 mil pesos, pero hoy es mucha la publicidad que estamos viendo, indicó.

Dijo que ya su partido presentó varias denuncias en varios puntos de la entidad pero la idea es poder fundamentar todas, es un proceso que se va a judicializar sin duda alguna.

Comentó que de acuerdo a lo que han percibido en estas elecciones, es que debido a que el PRI no tiene peso político, la estrategia es impulsar a los candidatos por el PVEM, pero es a través de este partido donde se está abusando y violentando la ley electoral.