Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD descarta estar en riesgo por perder 9 diputados en San Lázaro

Legisladores que abandonaron bancada ya no operaban para el partido: Jesús Velázquez

De la Redacción Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que no están en riesgo por la pérdida de nueve diputados federales que pertenecían a la bancada del Sol Azteca en el Congreso de la Unión.

"En realidad el trabajo de los diputados que se quedan en el PRD pues es el trabajo del partido como a los demás diputados que se han ido, por lo consiguiente daba lo mismo si estaban o no",dijo.

En entrevista, explicó que los legisladores federales ya venían trabajando fuera de de los lineamientos del instituto por sus propios intereses, olvidándose del partido político que los postuló y que los llevó hasta una curul federal.



Velázquez Flores destacó, que los legisladores no traicionaron al partido, sino a todos los ciudadanos que votaron por ellos el pasado primero de julio.

"Más que traicionar las siglas del PRD, traicionan a los electores que votaron por ellos en cada uno de sus distritos, traicionaron a quienes les dieron el voto de confianza para representarlos en el congreso federal".

Afirmó que la base del PRD sigue constante, trabajando en unión por el Instituto Político y no existe el riesgo que más militantes sigan la misma ruta que los diputados que decidieron irse a otro a otras filas.



"En lo único que estamos ocupados es en mantener la base del PRD que sigue convencida de seguir y que son los quienes siguen trabajando y los demás no nos preocupa".

Finalmente, reiteró que siguen en la ruta de reconstrucción con la militancia de base.