Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD dialogará para modificar Ley de Ingresos: Navarrete

Precisa el senador perredista que la bancada de su partido no aceptará un Impuesto al Valor Agregado en la frontera de 11% y en el resto del país del 16%, pues es nocivo para millones de consumidores en la nación

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que buscarán modificar la Ley de Ingresos, para ello ya dialoga con los dirigentes de las fracciones del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Gustavo Madero.

En entrevista, Navarrete precisó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptará un Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera de 11% y en el resto del país del 16%, pues es nocivo para millones de consumidores en la nación.

Vamos a impulsar la construcción de las mayorías parlamentarias para modificar el paquete fiscal, que ya analiza el Senado, pues no estamos satisfechos con los aumentos al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA y al Impuesto al Depósito en Efectivo (IDE), subrayó.

Precisó que el Senado revisará detenidamente el paquete fiscal, y no sería una sorpresa que fuera modificado, pues es una facultad legal como Cámara corresponsable de la aprobación de los ingresos.

El también presidente del órgano legislativo indicó que esto implica la apertura de un diálogo con la fracción de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y de Convergencia.

Por otro lado, Navarrete confirmó que este jueves 22 de octubre el presidente Felipe Calderón estará en el Senado para fungir como testigo de honor en la entrega de la medalla Belisario Domínguez al extinto ex secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena.

Señaló que ante el Ejecutivo federal y el titular del Poder Judicial entregará el galardón a Antonio Ortiz Salinas, nieto del desaparecido ex secretario de Hacienda y Crédito Público.