Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD en contra de la privatización de cárceles a la iniciativa privada

Urgente es desarrollar el reordenamiento del sistema penitenciario que contemple la depuración de directores y custodios: Guillaumín

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado se pronunció en contra de la privatización de los centros de readaptación social en el estado. A decir de su coordinadora legislativa Margarita Guillaumín Romero, la medida sólo disparará la corrupción en las cárceles.

Es más consideró que antes de iniciar la reingeniería del sistema penitenciario debe hacerse una depuración de directores de centros de readaptación social porque suelen incurrir en prácticas de corrupción. Así que rechazó la propuesta de privatización que se propuso en el Seminario Penitenciario Mesoamericano México 2009.

Existen internos y custodios que controlan las visitas conyugales, la entrada de droga, que cobran por cualquier cosa, lo que se necesita en el sistema de todo el paso es una verdadera y profunda transformación.

A partir de combatir los males endémicos que existen, como es el hacinamiento y la pésima clasificación de reos, pues no hay distinción de reclusos por delito y suelen convivir con personas que robaron por hambre con miembros de la delincuencia organizada y esto no es saludable, dijo la legisladora perredista.

A decir de la diputada, primero debe desarrollarse un reordenamiento del sistema penitenciario y en donde se contemple la depuración de directores y custodios. A las sugerencias suma la aplicación de sistemas de control de calidad para iniciar con una verdadera política de readaptación social.