Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD en contra de reelección de Audirac como auditor del ORFIS

No cumple con su función y ha permitido que prolifere la corrupción en la administración pública: Vergel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido de Revolución Democrática se pronunció en contra de la ratificación de Mauricio Audirac Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseveró que el auditor no goza de prestigio, tampoco cumple con su función y ha permitido que prolifere la corrupción en la administración pública.

Aseveró que es indispensable que quien esté al frente del Órgano de Fiscalización cuente no solo con experiencia, sino además acompañe su función del valor de la honestidad.

Recordar que a más tardar el 16 de este mes se realizará una sesión extraordinaria para someter a votación la ratificación por un periodo de siete años de Mauricio Audirac Murillo al frente del ORFIS.

Ante ello, el dirigente del partido del sol azteca, expuso que “el trabajo” de Audirac Murillo ha permitido obras de mala calidad a lo largo y ancho del territorio veracruzano y alcaldes acaudalados a costas del erario público.

“Es necesario dar paso a la renovación en el Órgano de Fiscalización, pues de manera reiterada se vienen señalando por profesionistas independientes y prestadores de servicios de auditoría financiera y técnica, desviaciones y prácticas que protegen la corrupción de ayuntamientos y áreas de la administración pública”.

Recordó que especialistas en el tema de auditoría han denunciado constantemente diversas prácticas irregulares en la revisión de la correcta aplicación de los recursos públicos.