El perredista Elías Miguel Moreno Brizuela mostró su total interés para abanderar a las izquierdas rumbo a la gubernatura en la entidad Veracruzana.
Durante conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, dijo que el proyecto que encabezará no será parecido a lo hoy en día vive el PRD en el estado.
Y es que destacó que el PRD de Veracruz está hecho a modo del gobierno y sirve a los intereses de otros partidos.
En este sentido, señaló que los habitantes de Veracruz ya están hartos del mal gobierno que ha logrado que aún siendo uno de los estados más bellos y ricos del país, Veracruz sea una entidad pobre en la que predominan el desempleo, falta de oportunidades y mal manejo de los recursos.
"Veracruz está en el Duartazgo, hay un Duartazgo ya, por donde vean hay desempleo, pobreza, inseguridad, insalubridad que han convertido tristemente a nuestro gran estado de Veracruz, en uno de los estados increíblemente más atrasados del país en todos los sentidos y todos los indicadores humanos".
Es por ello, que destacó la importancia de lograr la alternancia en el estado y terminar con los actos anti democráticos.
Moreno Brizuela dijo que para lograr que un día el PRD llegue a gobernar el estado, se deben concluir las "sucias" prácticas a las que están acostumbrados quienes manejan a la corriente política Nueva Izquierda, conocida como "Los Chuchos", misma que otorga dirigencias, conserjerías y demás, para servirle al PRI.
Cabe mencionar que para que se realice el proceso electoral de renovación del gobierno del estado aún faltan dos años, no obstante, Moreno Brizuela, señaló que hizo público su interés, dado que hasta ahora no ha habido ningún perredista que así lo hiciera, mientras que en el PRI y el PAN ya hay personajes en campaña aún fuera de tiempo.