Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoeval?a el ex dirigente estatal

PRD entró totalmente desorganizado al proceso electoral: Mantilla

Las distintas tribus presionaron tanto a dirigentes como a candidatos para obtener regidurías

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 14/09/2007

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática entró al proceso electoral totalmente desorganizado y con las presiones de sus corrientes sobre los candidatos a presidentes municipales para conseguir regidurías, señaló el diputado local perredista Agustín Mantilla Trolle, ex candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, donde perdió.

Sin embargo, consideró que ya habrá un momento para analizar la situación interna de su partido, que en las pasadas elecciones sólo ganó 15 ayuntamientos, menos de la mitad de las obtenidas en el anterior proceso, que fueron 39.

En entrevista, y a pregunta sobre cuál sería la autocrítica de su partido por la responsabilidad que pudiera tener por cuanto a los resultados obtenidos en las elecciones del 2 de septiembre, Mantilla afirmó que el PRD entró en el proceso electoral totalmente desorganizado, con las presiones de sus corrientes hacia los candidatos a alcaldes con el afán de conseguir regidurías.

Agregó que “va a llegar el momento de resolver esta situación del partido en los órganos internos, que creo que es donde se tiene que resolver, ahorita lastimaríamos al partido externando opiniones beligerantes”.

Sobre si considera que tendría que irse Rogelio Franco Castán de la dirigencia estatal del PRD, Mantilla Trolle respondió que eso corresponde ya a una reunión de Consejo Político, “ahorita, alimentar la disputa interna favorece al Gobierno del Estado”.