Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD entrega en Senado petición de consulta energética

Jesús Zambrano garantizó que todos los legisladores de izquierda votarán en contra de la reforma

El Universal M?xico, DF. 03/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas una comisión del PRD encabezada por su líder nacional, Jesús Zambrano, ingresó al Senado para proceder a la entrega formal de la petición de consulta energética.

La solicitud lleva el respaldo de más de 2 millones de firmas, entre las que han recaudado el PRD, los diputados, senadores y el comité que integra Cárdenas, quien, dijo Zambrano, se mantiene al frente de la lucha en contra de la privatización del sector energético, pero no explicó las razones de su ausencia.

Antes, en la Glorieta a Colón los perredistas realizaron un mitin, en el que Zambrano garantizó que todos los legisladores de izquierda "votarán en contra de la reforma privatizadora, aquí no hay diferencias"



Advirtió que si a pesar de la petición de consulta insisten en la reforma " en el 2015 nos vamos a ver en las urnas".

En el acto el secretario general del PRD,

Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que para su partido la reforma política y del Distrito Federal son una necesidad, pero "no son moneda de cambio nunca votaremos por una reforma privatizadora"

"Exigimos se consulte la voluntad del pueblo de México para detener el intento de avasallamiento es indispensable convocar a construir el frente nacional por la Defensa de Pemex" integrado por PRD, PT. Movimiento ciudadano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el pueblo vamos a evitar la privatización".

El coordinador de los diputados, Silvano Aureoles, y el legislador Rabindranath Salazar de la Comisión de Energía del Senado garantizaron rechazo de las bancadas del PRD a la reforma energética.