Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD está abierto para analizar alianzas: Sergio Rodríguez

Erick Lagos podría ser un buen candidato de las izquierdas en las elecciones de Gobernador del 2016, aseguró

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortez, aseveró que el sol azteca en Veracruz se encuentra abierto a analizar el tema de las alianzas para participar en las elecciones a gobernador del 2016 por lo que no descartó coalición con las izquierdas e incluso con una fracción del PRI, pero "jamás" con Miguel Ángel Yunes Linares, es decir con el PAN.

"Yo veo más condiciones de hacer una gran alianza opositora con una figura del PRI prestigiada porque estoy seguro que habrá ruptura priísta".



En entrevista en conocido café de la capital del estado, Sergio Rodríguez mencionó que el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández podría ser un buen candidato de las izquierdas en las elecciones de gobernador del 2016.

Y es que reiteró que hay actores políticos del PRI que están trabajando bien y pudieran abanderar al PRD, en este sentido también mencionó al Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos y al senador Héctor Yunes Landa.

Sin embargo, dijo que en las elecciones extraordinarias que se realizarán en el estado, el sol azteca podría ir en alianza con el Partido Acción Nacional siempre y cuando este último no quiera imponer a sus candidatos como abanderados.



Y es que dijo, en el caso específico de Las Choapas, el PAN no es cercano a tener posibilidad alguna de ganar la elección por si solo, ya que se ha convertido en un mero espectador, de allí que la única competencia se encuentre entre las izquierdas y el PRI.

"Si realmente es como ellos dicen que quieren la alternancia, que no condicionen, que nos ayuden a ganar esos municipios porque en esta elección son meros espectadores, los ayudaríamos en esta elección con que su logotipo se presenté con la alianza de las izquierdas, pero nuestra prioridad en el partido es construir nuestra alianza con las izquierdas".

De allí que insistiera en que sí el PAN está buscando aliarse con el PRD y las izquierdas del Estado, entonces deberá mantener las manos en la espalda, es decir, que acepte que actualmente es el sol azteca el que representa a la oposición en la entidad.



Por tanto, dijo que su partido está listo para enfrentarse una vez más al acarreo de gente, compra y coacción del voto y demás triquiñuelas de las que se vale el revolucionario institucional a fin de ganar las elecciones.

"Creo que si mandamos un mensaje de que a pesar de todo el dinero que pueda emplear le ganamos a actores como Renato Tronco, le podemos ganar a cualquiera en cualquier nivel de elecciones, sea gubernatura, sea lo que sea, en cualquier nivel, ese es el mensaje más importante"

Insistió en que el PRD tiene todas las de ganar durante las elecciones extraordinarias, lo que representa la antesala de lo que serán las elecciones del 2016.